Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

PANORAMA GENERAL DE LA SITUACION NUTRICIA EN MÉXICO.
Blog de nutriologo85 PORQUE TODOS TENEMOS ALGO QUE DECIR AL RESPECTO, PORQUE LA ALIMENTACION ES UNA NECESIDAD Y UN PLACER...

img
img
24 de Enero, 2011 · salud y sociedad

La OMS contra los spotts de la chatarra "Matando al Osito Bimbo".


La semana pasada el Coordinador en materia de prevencion de la Organizacion Mundial de la salud menciono que existen 42 millones de niños con obesidad o sobrepeso, de los cuales 30 millones viven en paises en via de desarrollo; esto es producto de una dieta malsana, la cual se compone en alimentos de alta densidad energetica, harinas refinadas, azúcares, grasa, "comida chatarra".

En paises de América latína el problema aumenta al ser el blanco preferido de bombardeos publicitarios, donde los mas expuestos y suceptibles son los mejores consumidores para este mercado, los niños. La OMS ha convocado a que estos spotts sean disminuidos de los medios de comunicacion masiva, ya sea que la cantidad de spotts se reduzca de manera considerable o bien que se cambien del horario infantil - familiar, para proteccion de los escolares.

México por su parte, sigue en la campaña de sacar la "chatarra" de los centros de educacion pública, aunque parece que en cuanto la noticia deja de ser reciente se transforma en un papel mas en el escritorio y al bote de basura; ya que la lista publicada de los alimentos permitidos dentro de las escuelas hace 6 meses era de 50 productos y hoy dia consta de 461 productos, lo unico que la industria prometio para mejorar el ambiente obesigenico de nuestro país es reducir el tamaño de las porciones que se distribuiran y pondran en venta dentro de las escuelas, cosa que no es garantia para ninguno ya que no exitira un control que restrinja el numero de compras por escolar, al final de cuentas solo se beneficiara a las empresas, porque terminaremos aumentando sus ventas.

Es importante tomar acciones que reduzcan el numero de casos de obesidad infantil, porque no es solo el problema de la estetica y salud en el presente si no a futuro tambien y al referirse a futuro es a largo plazo tambien. Ya que los niños que en este momento sufren de sobrepeso u obesidad, dentro de 10 o 15 años presentaran problemas cardiovasculares, cerebro-vasculares, respiratorios, diabetes, cáncer, entre otros; y este futuro panorama afectara no solo a las personas y familias en cuanto a gastos y cuidados, sino al sistema nacional de salud porque no habra infraestructura, personal y recursos, para atender la creciente demanda en servicio de salud.

publicado por nutriologo85 a las 19:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Adrian De La Luz

Estudiante de la Licenciatura en Nutrición Humana, en la Universidad Autonoma Metropolitana campus Xochimilco. El objetivo de este blog es el informar y dar herramientas a la comunidad internacional de internet para forjarse una conciencia y opinion propia sobre la tematica de la salud y nutrición. Se encontraran desde cuestiones sociales,hasta temas propios de nutrición,asi como recomendaciones.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» salud y sociedad (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad